El hombre que 'rechazó' jugar con Leo Messi y abrió la puerta a Ansu Fati
El fútbol profesional se ha convertido en una de las profesiones más efímeras del mercado. Los jóvenes futbolistas deben elegir, a toda velocidad, si quieren permanecer en un club o marcharse a otro, si esperar un año más para debutar o precipitar su llegada a la élite. Xavi Simons, exjugador del FC Barcelona, decidió abandonar; Ansu Fati, el gran 'triunfador' de su adiós.
El que fuese una de las mayores promesas del Barça abandonó el club el pasado verano para marcharse al PSG. Un movimiento multimillonario que llenaría las arcas del jovencísimo jugador y, a su vez, le alejaría del "sueño" de jugar con Leo Messi.
"Por supuesto, Messi es el mejor jugador del mundo. Todos soñamos con jugar con él, pero a veces hay que elegir un camino diferente. Decidí embarcarme en otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo", explicaba en una entrevista para NOS.
Su adiós dejó un importante vacío en la cantera, sin embargo, todo se olvidó rápidamente: apareció Ansu Fati.
El ahora convocado con la selección sub 21 pudo salir el pasado verano del FC Barcelona, pero rechazó todas las ofertas: quería triunfar en el Camp Nou. Tras un verano de dura pretemporada, las lesiones le abrieron la puerta y su excelente presentación le ha permitido, por ejemplo, colarse en la agenda de Robert Moreno, actual seleccionador español.
Xavi Simons arriesgó, se marchó a París y aún espera su oportunidad con el primer equipo. Ansu Fati, que esperó, aguantó y rechazó, el gran 'vencedor' del adiós de la estrella.