Pierre Oriola: "Nikola Mirotic está en un momento de forma brutal"
Barcelona, 23 oct (EFE).- El pívot del Barça Pierre Oriola reconoció este miércoles, en la víspera del partido ante el Estrella Roja en la Euroliga, que Nikola Mirotic está "en un momento de forma brutal", lo que conlleva que esté teniendo menos minutos de juego al compartir la misma posición en el equipo.,Oriola considera que el "extraordinario" momento por el que pasa el montenegrino es "positivo a la hora de mejorar" y enfrentarse a él en cada entrenamiento, "pero es negativo" si piensa "en l
Barcelona, 23 oct .- El pívot del Barça Pierre Oriola reconoció este miércoles, en la víspera del partido ante el Estrella Roja en la Euroliga, que Nikola Mirotic está "en un momento de forma brutal", lo que conlleva que esté teniendo menos minutos de juego al compartir la misma posición en el equipo.
Oriola considera que el "extraordinario" momento por el que pasa el montenegrino es "positivo a la hora de mejorar" y enfrentarse a él en cada entrenamiento, "pero es negativo" si piensa "en los minutos" que está en la pista.
El pívot catalán se mostró "contento" con la presencia de Mirotic en el equipo y dispuesto a "aprovechar cualquier bajón por mínimo que sea" que tenga su compañero para jugar más, teniendo claro que el equipo es "más importante" que sus individualidades y que la temporada es "muy larga".
El internacional español ve "bien" al equipo para sumar su cuarta victoria en cuatro jornadas de Euroliga y destaca que en los dos últimos partidos ante el Alba Berlín y el Herbalife Gran Canaria el grupo "ha dado un paso adelante en las segunda partes" y ha "sabido jugar" a lo que quieren.
El jugador azulgrana considera que a estas alturas del campeonato sería "un error" mirar la clasificación en la que su equipo figura en la primera posición. "Los equipos se están acoplando y pueden ganar o perder ante cualquiera. Tenemos que ir partido a partido e ir ganando", comentó.
Oriola ve una Euroliga "muy igualada" y prevé "una batalla enorme" para estar meterse entre los ocho primeros. Por ello, el objetivo, según el jugador, es "descolgarnos" del grupo de equipos que optan a entrar en los 'play off' "sumando el máximo de triunfos en la primera vuelta e intentar estar lo más arriba".
El azulgrana "no confía mucho" en la posible crisis que pueda estar viviendo el Estrella Roja tras la dimisión esta semana del técnico Milan Tomic. Recordó que el Barça ganó la Copa del Rey hace dos años tras pasar "una crisis mala" que provocó la llegada de Svetislav Pesic al equipo.
"Me espero al mejor Estrella Roja posible en una pista muy complicada. Cuando el entrenador cambia, los jugadores quieren sumar y demostrarle al nuevo entrenador que están preparados. Es cuando sale perfecto", apuntó el jugador.