El uno por uno del Espanyol ante el Ludogorets: uno por uno
El RCD Espanyol afrontó este jueves su segundo compromiso bajo las órdenes de Pablo Machín, el extécnico del Sevilla FC. Tras la derrota en LaLiga Santander, tocaba el reto de la Europa League.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de forma individual, la actuación de los jugadores del Espanyol en el duelo ante el Ludogorets.
Diego López (5): Presente. Aprobado por comparecencia. No tuvo apenas trabajo, ni siquiera se le vio.
Corchia (5): Reto. El francés, titular este jueves, tiene ante sí el reto que no consiguió en Sevilla: convencer a Machín de que es el carrilero que necesita. Su partido: detalles de calidad, esfuerzo y corrección defensiva.
Bernardo (6): Rematador. El central que mejor conoce a Machín no defrauda. Fue la luz en todos y cada uno de los córners pericos y estuvo muy cerca de sumarse algún tanto. Buen encuentro.
Lluís López (6): Asistente. Por sorpresa, sin esperarlo, se convirtió en uno de los nombres del encuentro. En una acción sin peligro, le 'regaló' el tanto a Campuzano.
Dídac (5): Central. El zurdo, que no acaba de encajar en el perfil de carrilero, actuó este jueves como central. No tuvo demasiados problemas.
Javi López (3): Expulsado. Actuó como carrilero zurdo. A su falta de calidad para definir en los metros finales, donde debe colocarse un hombre de Machín en la banda, se sumó una tontísima expulsión.
Iturraspe (5): Reaparición. Sin apenas oportunidades con David Gallego, el recién fichado actuó como titular. Control máximo en el centro del campo ante un rival sin demasiado punch.
Melendo (6): Magia. Resulta incomprensible que este chico no tuviese oportunidades con Gallego. Juega a otro ritmo, con otro pensamiento. Y Machín lo agradecerá. Se marchó, muy cansado, en el 69'.
Granero (6): Adaptación. Sin hueco en el doble pivote titular, el ex del Real Madrid deberá, por enésima vez en su carrera, adaptarse a una nueva idea y entrenador. Ante el Ludogorets cumplió.
Wu Lei (4): Gris. El delantero chino no tuvo su mejor noche. Su perfil no es el más adecuado para ser delantero con Machín (y lo nota). Necesita mejorar mucho.
Campuzano (7): Goleador. Se marchó de Bulgaria con la carta que mejor le presenta: oporunista, rápido y goleador. Se aprovechó de un error defensivo para poner por delante a los suyos.
Sustituciones:
Vargas (6): Revolución. Apenas necesitó unos minutos para cambiar el ritmo de un aburrido encuentro. Tuvo varias ocasiones, pero no estuvo nada acertado de cara a portería.
Marc Roca (5): Inteligencia. El mediocampista, titularísimo para el nuevo entrenador, aportó frescura y buenas decisiones a su equipo. Le faltó ser más determinante.
Ferreyra (4): Competencia. El argentino, que en teoría debe ser titular, se suma a los hombres de Machín. Deberá apretar si quiere recuperar su papel de indiscutible... pero ni apareció.