Ernesto Valverde responde a Ivan Rakitic y su "tristeza" en el Barcelona
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, señaló este miércoles que no tiene “nada que decir” sobre las declaraciones del centrocampista Ivan Rakitic, que afirmó que está “triste como cuando le quitan un juguete a su hija” tras pasar de ser titular indiscutible la campaña anterior a ni siquiera participar en muchos partidos este curso.
‼ Rakitic no se muerde la lengua: "Entiendo al entrenador, pero yo he dado mucho por el club desde que llegué" https://t.co/HHGmIkqSOc
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) November 12, 2019
“No tengo nada que decir a las declaraciones de Ivan”, contestó el técnico azulgrana a una pregunta de un periodista en la rueda de prensa posterior al partido amistoso y benéfico que su equipo disputó en Cartagena, que ganó 0-2 con goles de Carles Pérez y el venezolano Alejandro Marqués.
En este partido no jugó Rakitic, que abandonó la convocatoria de su selección por lesión. “Pensamos que son sólo molestias y esperamos que pueda estar con nosotros de cara al siguiente partido”, manifestó Valverde.
Valverde valoró el triunfo del Barcelona
El entrenador extremeño, que recordó que su primer tanto como jugador del Barça lo marcó precisamente en el estadio Cartagonova de Cartagena en un partido de Copa del Rey, destacó “la solidaridad y el buen ambiente” que ha acompañado a este compromiso organizado para recaudar fondos que irán a parar a los damnificados por la dana de fuertes lluvias que afectó a la región de Murcia el pasado mes de septiembre. “Se ha respirado un gran ambiente, con el estadio lleno, y a mí me ha servido para ver a jugadores que participan menos”, apuntó.
Lo peor del encuentro fue la lesión del canterano Ferrán Sarsanedas tras sufrir una dura entrada mediada la segunda parte. “Esperamos que se quede en un susto y nada más, y tocamos madera para que así sea”, declaró Valverde.