Asombra en su país y gusta (y mucho) al Barcelona: un fichaje con mucho futuro
El FC Barcelona ha demostrado en los últimos tiempos ser una entidad que está siempre pendiente de las jóvenes promesas que irrumpen en la élite del fútbol europeo. El cuadro azulgrana se mueve con rapidez a la hora de detectar el talento e intentar el fichaje de todos y cada uno de ellos siendo Emanuel Vignato uno de los nombres señalados en la agenda de la dirección deportiva comandada por Eric Abidal.
Se dejó ver el francés en el pasado mes de septiembre en el estadio Via del Mare de Lecce en un partido ante el Nápoles.
Abidal siguió de cerca las evoluciones de Fabián Ruiz y de Kalidou Koulibaly, pero no obstante, según informa le10 sport, también aprovechó su estancia en Italia para continuar estudiando el crecimiento de Vignato, jugador del Chievo de Verona.
VIgnato sólo tiene 19 años pero ya irrumpió la pasada temporada con sorprendente fuerza en la Serie A aunque actualmente milita en la Serie B, categoría de plata del fútbol italiano.
El Barcelona debería de luchar por el fichaje de Vignato con el Chelsea y el Bayern de Múnich, que también siguen las evoluciones del joven talento transalpino.
¿Los dos hermanos a Barcelona?
Según desvelaba el periodista deportivo Gianluca Di Marzio, la entidad azulgrana quiso negociar tanto por Samuele como por Emanuele e incluso informó el representante de ambos jugadores se desplazó hasta Barcelona para entablar las primeras conversaciones con el club.
Ver esta publicación en Instagram
En la primera toma de contacto, el Chievo Verona le pidió 8 millones por dos de sus jugadores más prometedores. Una cantidad que ha rechazado el conjunto culé y que espera abaratar en las próximas reuniones.
Emanuel Vignato en declaraciones a DAZN se posicionó a favor del Barça:"¿Dónde me veo en 10 años? Espero lo más alto posible, jugar para un gran equipo, Barcelona es el equipo más atractivo para ver, Guardiola es el mejor entrenador".