Fin a una racha histórica: el Espanyol cae en Europa 13 años más tarde
El RCD Espanyol puso fin este jueves a su impresionante racha en competiciones europeas. El conjunto perico ostentaba un récord de 26 encuentros sin conocer la derrota y cayó ante el CSKA de Moscú en el último e intrascendente duelo de la fase de grupos e la Europa League.
Todos los encuentros son de Europa League (la antigua Copa de la UEFA). De hecho, el último encuentro disputado hasta su vuelta a la competición fue la final de la competición en el año 2007, partido tras el que no pudo alzar la copa al caer en la tanda de penaltis ante el Sevilla después del empate con el que concluyó la prórroga.
❌ - Espanyol lose their first European match since a 3-0 UEFA Cup home defeat against Schalke on 23 February 2006. This ends the longest ever unbeaten run by a club in European competition (26 matches). #RCDE #UEL
— Gracenote Live (@GracenoteLive) December 12, 2019
Durante esa edición de la competición, la 2006/07, el cuadro perico sumó 15 partidos sin perder. El equipo blanquiazul se midió al Artmedia de Bratislava en dos ocasiones, al Sparta de Praga, el Zulte Waregem, el Ajax y el Austria Viena a partido único, al Livorno, el Maccabi Haifa, el Benfica y el Werder Bremen por partida doble y al Sevilla en la finalísima que concluyó con un 2-2.
En esta edición, el Stjarnan, el Lucerna, el Zorya, el Ferencvaros y el Ludogorets por partida doble y el CSKA en una ocasiónhan sido los clubes que no han logrado batir al Espanyol.

La última derrota europea del Espanyol
El cuadro perico no cae derrotado desde la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA 2005/06 ante el Schalke 04 por un contundente 0-3.