El ASVEL, primer escollo del maratón previo a Navidad
Barcelona, 15 dic (EFE).- El Barça inicia este martes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana ante el ASVEL Villeurbanne un maratón de tres partidos en seis días, en el que los pupilos de Svetislav Pesic intentarán recuperar la solidez defensiva que ha echado de menos en los últimos duelos. ,Semana intensa para los jugadores azulgrana, que antes de Navidad afrontarán un doble enfrentamiento en la Euroliga -ASVEL y Bayern de Múnich- y un derbi el domingo contra el Joventut de Badalona. ,Pese a las do
Barcelona, 15 dic .- El Barça inicia este martes (21.00 horas) en el Palau Blaugrana ante el ASVEL Villeurbanne un maratón de tres partidos en seis días, en el que los pupilos de Svetislav Pesic intentarán recuperar la solidez defensiva que ha echado de menos en los últimos duelos.
Semana intensa para los jugadores azulgrana, que antes de Navidad afrontarán un doble enfrentamiento en la Euroliga -ASVEL y Bayern de Múnich- y un derbi el domingo contra el Joventut de Badalona.
Pese a las dos últimas victorias consecutivas en Europa, el equipo catalán llega al duelo con dudas defensivas. El domingo contra el Unicaja sufrió la primera derrota como local en la Liga Endesa. 105 puntos, 42 de los cuales desde la línea de los 6,75 metros, anotó el conjunto malagueño en el Palau Blaugrana.
Una fragilidad defensiva que se ha repetido en los últimos tres partidos de la máxima competición europea. En la derrota contra el CSKA de Moscú, el Barça encajó 96 puntos, mientras que en las victorias ante el Khimki (94-102) y el Panathinaikos (98-86) el acierto ofensivo se sobrepuso a la defensa.
Echa de menos Pesic, que siempre ha construido sus equipo a partir de la defensa, al lesionado Víctor Claver, uno de los puntales atrás que equilibra el talento ofensivo de Nikola Mirotic (19,6 puntos), Cory Higgins (12,3 puntos) y compañía.
Si además se tiene en cuenta el desgaste físico de un calendario durísimo, los altibajos defensivos de los azulgrana son comprensibles.
No obstante, sigue firme el Barça en la Euroliga, tercero con un balance de 10 victorias y tan solo tres derrotas.
Recibe este martes a un rival cuyo rendimiento ha ido de más a menos. El conjunto francés empezó con buenas sensaciones en la máxima competición europea, pero en los últimos cinco encuentros ha sumado cuatro derrotas.
Pese a ello, el último triunfo ante el Armani Exchange Milán, un rival de la zona alta, le dio oxígeno al cuadro francés, que tiene en el juego interior como mejor arma para competir en Europa.
En la zona, destaca la exuberancia física de Tonye Jekiri, un pívot de 2,12 metros que anota 10,4 puntos y captura 9,2 rebotes por partido.
La aportación de exteriores como David Lighty y Livio Jean Charles convierte al ASVEL en un rival temible, si bien como visitante sus prestaciones bajan considerablemente, pues solo ha ganado uno de los seis partidos lejos de Francia.
1011316