El Joventut aspira a la primera posición del grupo si vence en Ljubliana
Badalona (Barcelona), 17 dic (EFE).- El Joventut buscará este miércoles (18.30 horas) en Ljubliana (Eslovenia) un triunfo que le dé la primera posición del grupo C y evitar en el Top 16, cuyos rivales ya conocerá mañana, a los primeros clasificados del resto de grupos.,Su triunfo debería ir acompañado de la victoria en su pista del Unics Kazán contra el Darussafaka, líder del grupo, que jugará también este miércoles (17.30 horas), mientras que el Germani Brescia y el Nanterre 92 se enfrentan est
Badalona (Barcelona), 17 dic .- El Joventut buscará este miércoles (18.30 horas) en Ljubliana (Eslovenia) un triunfo que le dé la primera posición del grupo C y evitar en el Top 16, cuyos rivales ya conocerá mañana, a los primeros clasificados del resto de grupos.
Su triunfo debería ir acompañado de la victoria en su pista del Unics Kazán contra el Darussafaka, líder del grupo, que jugará también este miércoles (17.30 horas), mientras que el Germani Brescia y el Nanterre 92 se enfrentan este martes (20.30 horas).
El premio es lo suficiente importante para que los hombres de Carles Duran luchen por su primera victoria lejos de Badalona en competición europea, después de cuatro derrotas.
Los verdinegros estarán mermados en su juego interior, ya que Luke Harangody, con molestias en la rodilla derecha, se une al sueco Simon Birgander en la lista de bajas, en la que también está el base Arturs Zagars por un proceso gripal.
El equipo esloveno, dirigido por el ex jugador verdinegro Slaven Rimac, no se juega nada al estar ya eliminado, pero nada tiene que ver ya con el equipo que cayó de veinte puntos (101-81) en el Palau Olímpic. Ha ganado tres de sus últimos cuatro partido en Europa y buscará despedirse del torneo con un buen sabor de boca.
El partido será especial para los dos jugadores eslovenos de la Penya, el escolta Klemen Prepelic y el pívot Alen Omic, ya que ambos jugaron en el equipo más popular de dicho país. Prepelic jugó en las temporadas 2012-2013 y en la 2014-2015, mientras que Omic lo hizo durante tres temporadas, entre 2012 y 2015.
El base Codi Miller-McIntyre y el pívot Marko Simonovic son las referencias del conjunto esloveno junto al ex jugador, entre otros, del Barça Jaka Blazic. La defensa del juego exterior esloveno será clave para que los verdinegros sumen su sexta victoria.
La victoria tendrá importancia mental para los verdinegros, que cayeron el pasado sábado en Badalona ante el Baxi Manresa (104-106) y el próximo domingo reciben en el Palau Olímpic al Barça en el derbi catalán por excelencia.