El plan de Bartomeu: desvelado al completo el proyecto del Barcelona en el mercado de fichajes
El FC Barcelona sigue trabajando de cara al mercado de fichajes. Y no sólo de invierno, sino que Josep Maria Bartomeu y los suyos miran ya al próximo verano conscientes de que podría haber una revolución importante en la plantilla culé. O al menos, esa es la intención.
El plan del Barcelona en invierno
De momento, lo que sí está marcado en el Camp Nou es el proyecto de cara al mes de enero que comienza en unos días. En el Barcelona parecen tenerlo claro: no se realizarán fichajes en invierno y lo único que se contemplan son las salidas.
Habrá una o dos, como mucho. La primera es evidente: Carles Aleñá abandonará el club en calidad de cedido y jugará en el Real Betis lo que resta de temporada. La segunda salida está en el aire, con Jean-Clair Todibo como gran protagonista. Además, la denuncia de Arturo Vidal también podría tensar la cuerda con la directiva, aunque de momento la idea de Valverde es contar con el chileno.
#ÚLTIMAHORA | Arturo Vidal denuncia al Barcelona por el impago de 2,4 millones de euroshttps://t.co/g4ANyOdwfj
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 27, 2019
La idea de Bartomeu en verano
También están marcados los pasos a seguir de cara al próximo verano. Según informa Marca, la idea del club es fichar un lateral derecho y un central, aunque todo dependerá del rendimiento que muestren Semedo y Sergi Roberto en el costado de aquí a final de curso y de cómo avance Samuel Umtiti. La rodilla del francés marcará también la continuidad de Todibo y Araujo.
En el centro del campo, Rakitic y Arturo Vidal acaban contrato en 2021 y tienen muchas papeletas de irse en verano, por lo que también tendría que llegar un centrocampista. Y en la delantera, es evidente: un '9' rematador, goleador, un nuevo Luis Suárez que dé el relevo al uruguayo. Todo ello sin olvidar a Neymar, cuya opción parece complicada a nivel económico a pesar de sus continuos ofrecimientos.