El Espanyol se guarda otro as bajo la manga: Rufete trabaja para traer otro refuerzo a Abelardo
El RCD Espanyol ha sido uno de los clubes más activos durante el mercado de fichajes invernal. El club perico se ha movido con celeridad durante el mes de enero con el claro objetivo de mejorar la plantilla de la que dispone Abelardo Fernández y conseguir con ello salvar la categoría. Con tal objetivo, Rufete ha conseguido cerrar las incorporaciones de Raúl De Tomás, Leandro Cabrera y Adrián Embarba, pero la última palabra parece no estar dicha aún.
Según indica SPORT, el equipo blanquiazul sigue trabajando en los últimos días del mercado de fichajes en la incorporación de un lateral derecho que pueda elevar el nivel de la plantilla que dirige Abelardo.
El perfil que busca el club para la posición mencionada es el de un futbolista con experiencia y que pueda llegar como futbolista libre o cedido. No han trascendido por el momento nombres, pero desde la entidad se trabaja en la salida de Pipa, que no cuenta para el actual técnico de la plantilla perica además de en la baja federativa de Sebastien Corchia, que está lesionado de larga duración.
Desde la llegada de Abelardo al club, el canterano Víctor Gómez no ha tenido oportunidades como sí lo hiciera con Pablo Machín. Por el momento Javi López y Víctor Sánchez han sido los ocupantes de dicha demarcación.
Rufete también trabaja en la operación salida
Mientras se trabaja en la llegada de algún futbolista más, según informa Mundo Deportivo, en la entidad blanquiazul estarían estudiando las salidas de los jóvenes Pol Lozano, Campuzano y Pipa. Los dos últimos ganaron mucha fuerza con Machín pero no tienen hueco con el nuevo entrenador.
Además de los mencionados, según la citada fuente, tampoco tienen hueco para Abelardo los argentinos Pablo Piatti ni Facundo Ferreyra, que han perdido todo tipo de protagonismo en el Espanyol. Otro de los jugadores que podrían abandonar la disciplina perica sería Esteban Granero.
Ante dicha tesitura, Rufete, encargado en materia de fichajes blanquiazul, tendría apenas cuatro días para dar salida a cinco hombres, presentándose horas apasionantes en el mercado.