Aitana Bonmatí supera a Mariona Caldentey y se convierte en ganadora del Balón de Oro Femenino 2025

-
Aitana Bonmatí gana su tercer Balón de Oro consecutivo
-
Así te hemos contado la Gala del Balón de Oro 2025: Dembélé se impone a Lamine Yamal
El fútbol femenino tiene nueva reina. Aitana Bonmatí se ha consagrado en el Teatro del Châtelet de París (Francia) como la nueva ganadora del Balón de Oro 2025. Después de cuatro años con reinado de futbolistas españoles, la jugadora del FC Barcelona repite por tercera edición consecutiva.

Quinto año de reinado español en el Balón de Oro Femenino
Lo de nuestras jugadoras y el Balón de Oro es historia. Con el triunfo de Aitana Bonmatí en París sigue la racha del fútbol español en París. Todo comenzó con Alexia Putellas, levantando el galardón en los años 2021 y 2022. Dos consecutivos a los que se unió su compañera en el FC Barcelona.
La futbolista, al igual que hizo su compañera en el club y en la selección, también logró dos Balones de Oro consecutivos (2023 y 2024). Y en un año con tantas aspirantes a sucederla en el trono, finalmente volvió a triunfar la nacida en San Pedro de Ribas, superando a Mariona Caldentey. Es su tercer trofeo individual consecutivo, algo que sólo habían hecho Platini o Leo Messi.

"Tercera vez aquí consecutiva, no sé muy bien qué decir. Increíble. Perfectamente podría haber sido de cualquiera de vosotras. Creo que ha habido un gran nivel este año. Compañeras que tengo aquí habéis hecho un gran año. Recibir esto de Iniesta, uno de mis ídolos desde pequeña. También con Xavi. Mi fútbol es en parte gracias a ellos", habló la futbolista.
Además, Bonmatí quiso hablar de la igualdad conseguida esta edición del Balón de Oro. "Este es el primer año donde tenemos los mismos premios que el masculino y eso se agradece. La igualdad es algo que venimos demandando desde hace tiempo. Hoy lo hemos conseguido", apuntó. "No me puedo olvidar de mi gente. De mis amigos... gracias a toda la gente que también están en casa, supongo que viéndome. A la familia. A toda la gente que me ayuda a ser cada vez mejor jugadora y mejor persona", zanjó.