Ni Ángel ni Lucas Pérez: el objetivo número uno del Barça es Willian José
El FC Barcelona ya tiene el nombre del sustituto de Ousmané Dembélé. El conjunto azulgrana sacó a la luz este martes un nuevo parte médico del francés en el que informaba de la gravedad de la lesión y la ausencia del jugador hasta final de temporada. El club no ha tardado reaccionar y a pesar de que han sonado nombres como el de Ángel o Lucas Pérez, el objetivo prioritario del club es Wilian José.
El brasileño, que ha sido el principal foco de atención en la Real Sociedad durante el mercado de fichajes invernal, es la opción que más fuerza coge en la entidad azulgrana. Tras la salida frustrada del delantero brasileño al Tottenham, Willian José pidió perdón "a la afición por todo lo que ha pasado en estos últimos días". Ahora, tan solo unos días después y ante su pérdida de protagonismo en el conjunto txuri urdin una nueva puerta se abre para él.
En Barcelona lo tienen claro, pero su precio (cláusula de 70 millones de euros) complica bastante la operación, según publica el diario Marca. La entidad azulgrana está buscando la fórmula para asumir su fichaje ya que la Real no lo piensa poner nada fácil.
No es la primera vez que el Barça se interesa por el jugador brasileño. De hecho, este mismo mercado de invierno hubo contactos con la Real Sociedad para conseguir su fichaje, pero finalmente no se llegó a ningún entendimiento entre ambos clubes.
Imanol analiza el estado de Willian José y la posibilidad de salir al Barcelona
Ante esta posibilidad, el entrenador oriotarra ha reconocido que "esperemos que no se lo lleven, con todo lo que hemos tenido...", en referencia al mes de enero en el que parecía que la salida del delantero al Tottenham era un hecho.
Imanol Alguacil ha explicado que el futbolista brasileño "está entrenando bien" y "si no ha jugado, ha sido por decisión técnica", ha aclarado.
Una decisión que viene motivada por el buen estado de su compañero Alexander Isak: "Lo está haciendo tremendamente bien ahora, a Willy lo veo bien y eso es una gran noticia".