Bartomeu ya sabe a quién del Barça debe echar en junio, ¡y se lo ha pedido Quique Setién!
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, es consciente de lo limitada que está la plantilla blaugrana. Quique Setién se ha encontrado un equipo con mínimos efectivos, pues sólo dispone de 16 jugadores tras las lesiones de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Un hecho que evidencia la mala planificación en los últimos mercado de fichajes y al que hay que añadir la baja forma de algunos jugadores.
Futbolistas que han dejado claro que no tienen el nivel del FC Barcelona y no son sustitutos de garantías. Como si, para colmo, hubiera demasiadas posiciones dobladas. El último caso lo ha evidenciado Junior Firpo, que fue sin duda la gran sorpresa en la alineación de Quique Setién ante el Real Betis en su regreso al Benito Villamarín.
Setién apostó por Junior, que acabó sustituido
Junior salió de inicio en el Villamarín en una defensa cogida con alfileres. Clément Lenglet y Samuel Umtiti completaban la zaga y Nélson Semedo ocupó el carril diestro. Los franceses cumplieron sin más, mientras que el portugués no se prodigó como otros días en ataque.
Así pues, el gran señalado acabó siendo Junior Firpo. No generó peligro por su banda, no estuvo especialmente bien en defensa y acabó siendo sustituido en la segunda mitad. Quique Setién sacó al campo a Jordi Alba, que a las primeras de cambio empezó a asociarse con Leo Messi y generar peligro sobre el área Joel Robles.
Un día más, Junior demostró que no tiene nivel suficiente para ser titular en el Barcelona y podría ser la primera venta de Bartomeu en el próximo mercado de fichajes.
🔢 Ponemos nota, uno a uno, a los jugadores del Barça tras su actuación en el #RealBetisBarça 👇 https://t.co/R9Pr8TeCOI
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 9, 2020