Fichaje bloqueado al rival y obligación de cara al mercado de fichajes: las piezas se mueven
Neymar será, de nuevo, el próximo verano, uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El futbolista brasileño es uno de los jugadores más deseados y, tras el frustrado intento del FC Barcelona de hacerse con sus servicios el pasado verano, todo hace indicar que cuando vuelve a haber oportunidad, se lanzarán de nuevo a por él.
A ello contribuye la noticia publicada este sábado por Mundo Deportivo. Según este medio, el Barcelona prometió a Neymar que si no conseguía su fichaje en el último mercado de fichajes de verano, lo conseguiría en el siguiente. El objetivo del conjunto azulgrana con esta promesa era, según cuentan, evitar que el futbolista se marchara al Real Madrid.
Ver esta publicación en Instagram
En el Barcelona son muchos los miembros de la plantilla que se han mostrado favorables a un regreso de Neymar y existía cierto temor de que el futbolista fuera a firmar por el cuadro merengue.
Josep Bartomeu, recientemente, no descartó en una entrevista concedida al medio anteriormente cedido, que se fuera a completar el fichaje de Neymar y en esa línea seguirá trabajando el club, pese a que es consciente de que la situación económica no le favorecerá.
"No puedo hablar de nombres. El Barça estará en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes. Claro que tendremos capacidad. Vuelvo a decirlo, somos el club que más ingresa en el mundo. Yo escucho a la gente decir según qué y pienso: Pero si somos los más grandes, ¿qué dicen?", fueron, no obstante, las palabras de Bartomeu.
Mundo Deportivo ya confirmó recientemente que el Barcelona llegó a ofrecer al PSG a Rakitic, Todibo y Dembélé cedido además de 130 millones de euros. No pudo completarse el traspaso y Neymar se quedó en París... con la promesa de que el Barça volverá a por él pronto.