De intocable a posibilidad: permiso para negociar el fichaje de Arthur
-
Los 60 millones de euros que hacen inviable el fichaje más joven del Barcelona
-
El viejo deseo del Barcelona que aparece en las negociaciones con la Juventus
El FC Barcelona necesita vender a jugadores para que los efectos económicos de la crisis a causa del coronavirus no sean una hecatombe y, para ello, debe aceptar algunas ofertas de aquellos jugadores que en un principio se valoraban como intransferibles. Es el caso del brasileño Arthur Melo.
El jugador ya ha manifestado en varias ocasiones que su deseo es triunfar en el FC Barcelona, como recoge el diario italiano La Gazetta dello Sport, y que su contrato expira en 2024 por lo que todavía le quedan muchos años para demostrar su valía. Sin embargo, el Barça, que no quería venderlo porque consideran que aún es joven, está dispuesto a realizar una excepción.
Ver esta publicación en Instagram
Tanto es así que la portada de Mundo Deportivo ya habla del consentimiento concedido por parte del club azulgrana a la Juventus. El equipo bianconeri lo quiere para la próxima temporada y para seducir al jugador, le plantean cobrar un salario mucho mayor que en el Barça puesto que es uno de los más bajos de la plantilla y, el FC Barcelona tiene descartado subirle la ficha, por lo que no barajan ponerle trabas a la 'Vecchia Signora' para lograr hacerse con los servicios del internacional brasileño.
Apunta Mundo Deportivo que la Juventus estaría dispuesta a un intercambio de piezas para abaratar el traspaso y se habrían planteado poner encima de la mesa nombres como Matthijs de Ligt, Miralem Pjanic o Federico Bernardeschi.