Rufete: "Teníamos que acabar con la cabeza alta y de pie"
El entrenador del RCD Espanyol, Francisco Joaquín Pérez Rufete, analizó este miércoles, tras la derrota en el Camp Nou, el partido del conjunto albiazul ante el Barcelona. El técnico perico ha alabado el trabajo de sus jugadores a pesar de la derrota.
Derrota: "Sensación de frustración porque ha estado muy bien y ha hecho mucho para conseguir más pero no nos lo hemos llevado".
Expulsiones: "La diferencia ha sido en la forma de entrar, con la plancha o con el interior. El partido parecía que no estaba tenso pero ahí se ha vuelto loco y el árbitro decide. Parece que no tenemos fortuna".
Partido: "Hemos ido recomponiendo de nuevo el equipo. hemos sacado a cinco en línea defensiva. Hemos ido a por el partido, la mentalidad ha sido excelente y vinimos con la idea de pelear y teníamos que acabar con la cabeza alta y de pie. Era un derbi y la afición nos exigía eso. Hay que estar orgullosos. El fútbol de elite es complicado y es complicado tener oportunidades".
Afición: "Yo es algo que vengo diciendo. La afición del Espanyol es grande, se merece todo porque lleva muchos años peleando por su equipo. Lo hemos intentado hacer lo mejor posible y hay que quedarse con algo positivo. El Espanyol del futuro tiene que ser como el Espanyol de hoy".
Autocrítica: "Hay que hacer autocrítica porque no hemos conseguido ningún objetivo. El club se ha ido modificando con el tiempo, lo he intentado hacer lo mejor posible para mover al club a trabajar y tener mentalidad ganadora. Cuando estás en un proyecto eres parte de la responsabilidad. Nuestra gente quiere que demos la cara y yo la voy a dar y eso significa caer pero caer de pie. La gente hoy, solamente hoy, puede estar orgullosa de su equipo".