Lesión de Alfon González con el Sevilla FC: qué tiene, parte médico y tiempo de baja

-
Ya se conoce el alcance de su dolencia
-
Matías Almeyda presume de 'su' Sevilla: "Entrega, compromiso y tres puntos"
Alfon González se lesionó en la primera parte del partido del Sevilla FC ante el Deportivo Alavés. El delantero, que fue sustituido por Alexis Sánchez a los 14 minutos de juego, notó una molestia que no le permitió continuar sobre el césped de Mendizorroza. Ahora, el club ha hecho público el parte médico del futbolista. Y es que, tras las pruebas diagnósticas realizadas este domingo, se ha determinado que sufre un esguince medial del tobillo derecho. La vuelta del jugador al terreno de juego vendrá marcado por la evolución de la dolencia.
🏥 Parte médico de Alfon, sustituido en Mendizorroza.#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) September 21, 2025
Los posibles sustitutos de Alfon González frente al Villarreal CF

Así las cosas, Alfon González llegaba este verano al Sevilla FC como una apuesta a coste cero tras finalizar su etapa en el Celta de Vigo. Y lo cierto es que, apenas unas semanas de campeonato, ha logrado hacerse un hueco entre las notas más ilusionantes del equipo. El extremo zurdo ya dejó destellos de su calidad en el choque ante el Girona FC, donde fue decisivo con un gol. De este modo, ya ha demostrado que puede aportar desequilibrio, desborde y frescura en la banda izquierda. Su irrupción ha sido una de las noticias más positivas del arranque de temporada para los de Nervión, que veían en él un refuerzo con mucho que aportar en el presente, pero también de cara al futuro.
De cara a sus posibles sustitutos, se puede prever la opción de Alexis Sánchez como la más natural. Sin embargo, no es el único nombre con el que Matías Almeyda cuenta en su plantilla. Y es que Chidera Ejuke, ya recuperado de sus problemas físicos, podría ser de la partida frente al Villarreal CF este mismo martes. Las otras opciones, menos probables, serían las de Peque o Adnan Januzaj, o incluso un cambio de sistema para jugar con dos delanteros centro.