La nueva perla de La Masía: una leyenda del Barça lo bautiza como "el Messi que viene"
El FC Barcelona sigue trabajando en sacar el máximo rendimiento a la gran colección de futbolistas que tiene en las categorías inferiores. En La Masía se cría buena parte de los futbolistas más prometedores del panorama mundial para dar el salto al primer equipo, pero en algunos casos existen jugadores que tuvieron idas y venidas antes de comenzar a brillar en el club culé.
Es el caso de Ilias Akhomach. El joven atacante debutó y sorprendió a todos los presentes en el encuentro del pasado fin de semana del Barça B de García Pimienta. El filial azulgrana afrontó su último amistoso de pretemporada con un Ilias de tan solo 16 años llamado a ser protagonistas en los próximos meses.
El futbolista acaba de llegar al juvenil del Barça, después de finalizar su etapa como cadete, pero que está llamado a fuertemente a las puertas del B. Apenas dos entrenamientos con García Pimienta le han servido para que el técnico comience a confiar en él.
Ilias Akhomach llegó a La Masía cuando era prebenjamín, pero al acabar sus dos años de alevín, el club decidió no seguir contando con él. En aquel entonces, el futbolista de origen marroquí decidió seguir su progresión en el Nástic de Manresa, equipo adquirido por Gerard Piqué, y tan sólo un año después del Barça, el club decidió llamar de nuevo a sus puertas. Lejos de rencores, el futbolista decidió volver a La Masía y desde entonces sigue demostrando su nivel en el filial culé.
Su progresión no ha pasado desapercibida para los grandes clubes españoles, entre ellos el Real Madrid. Incluso Patrick Kluivert se atrevió a comprar con Leo Messi. "Es el Messi que viene", declaró la leyenda culé.