La mejor noticia para Ronald Koeman: apunta a volver para el Clásico
A sólo dos días para el Clásico, Ronald Koeman ha recibido una buena noticia en forma de recuperación. Jordi Alba ha participado con normalidad en el entrenamiento de este jueves y podría estar en el FC Barcelona-Real Madrid de este sábado a disposición del técnico neerlandés.
El lateral zurdo sufrió una lesión en los isquiotibiales durante el duelo ante el Sevilla en el Camp Nou de la jornada 5 que le obligó a perderse los dos siguientes duelos tras el parón. Alba no pudo estar ni ante el Getafe el pasado sábado ni contra el Ferencvaros el martes, pero dependiendo de su evolución este viernes y sus sensaciones, podría reaparecer este sábado en el Camp Nou.
📍 Campo Tito Vilanova
⚽ Entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo. Jordi Alba hace parte de la sesión con el grupo pic.twitter.com/8Uj3AOtw91— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 22, 2020
Mientras Koeman sigue a vueltas con Jordi Alba, Sergiño Dest es el que, de momento, apunta a titular en el Camp Nou. El estadounidense se ha encargado de suplir al catalán junto a Junior Firpo y ha cuajado actuaciones decentes en sus primeros minutos como futbolista azulgrana para haber jugado a pierna cambiada.
Ronald Koeman, casi con su once de gala
La vuelta del lateral dejaría a Marc André ter Stegen y Samuel Umtiti como los únicos hombres dentro de la enfermería azulgrana. A falta del regreso del portero alemán, Koeman podría ya formar con una alineación en el Clásico muy parecida a su once de gala.
En caso de que Jordi Alba participase desde el inicio, el entrenador culé podría formar con el resto de jugadores de campo titulares que se han convertido en sus fijos, rotaciones aparte, desde el inicio de temporada.