El cambio de Koeman en el 89' que define a este Barcelona: ¡y eso que era el Levante!
Ganó el FC Barcelona al Levante UD, pero no anda bien el cuadro blaugrana. Ronald Koeman apostó por el once inicial esperado y apenas movió al equipo hasta el tramo final, cuando el marcador iluminaba el 1-0 tras el gol de Leo Messi. Pero en ese tramo final, el técnico echó al equipo atrás y acabó haciendo una sustitución que define a la perfección todo lo que está pasando en el Camp Nou. Hay miedo a ir a peor, pues aún se puede. Y se palpa hasta en las sustituciones.
Con ese 1-0 y el partido llegando al minuto 90, Koeman hizo su último cambio en el minuto 89. Quitó a Antoine Griezmann, participativo pero sin demasiada fortuna, para dar entrada... ¡a Samuel Umtiti! Un delantero al banquillo para que entrase un central. Una línea de cinco atrás con tres centrales y dos laterales para acabar el partido ante el Levante. Pidiendo la hora en casa ante el tercer equipo por la cola de LaLiga Santander.
De hecho, el técnico también demostró que no tiene demasiada confianza en buena parte de sus jugadores. Sólo llegó a hacer tres cambios en tres turnos diferentes. Primero dio entrada a Pedri por Sergio Busquets, que ya no es tan fijo como antes. Entró también Francisco Trincao y, ante el cúmulo de atacantes, esa última sustitución fue la de Umtiti.
Koeman, poco a poco con Samuel Umtiti
Lo que sí parece evidente es que el neerlandés quiere recuperar al francés. Ya le dio minutos el pasado martes ante la Juventus cuando el partido ya estaba sentenciado y este domingo, ante el Levante, lo volvió a hacer. Fueron solo 4 minutos, eso sí, pero entró por delante de Óscar Mingueza para acompañar a Clément Lenglet y Ronald Araujo. Poco a poco, Umtiti vuelve a sentirse jugador.
🔢 Ponemos nota, uno a uno, a los jugadores del Barça en el triunfo ante el Levante. https://t.co/QtQHVuuba8
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) December 13, 2020