Koeman explica el cambio de sistema con tres centrales y reparte elogios a Pedri, Messi y Pjanic
El FC Barcelona se llevó la victoria de Valladolid con una goleada por 0-3 en un partido en el que Ronald Koeman varió su dibujo para salir con tres centrales. Tras el choque, el técnico neerlandés analizó el porqué de esta variación con la que pudo acabar con el equipo pucelano.
"Siempre hay que buscar lo mejor para el equipo. Ellos juegan 4-4-2 y, como nuestros laterales son muy ofensivos, habría muchos momentos de uno contra uno atrás, así que optamos por tres centrales para dar mayor seguridad defensiva y mayor posesión de balón al tener ellos dos delanteros", explicó el técnico.
Ronald Koeman no quiso aventurar si este esquema se repetirá en el futuro: "No sé si lo veremos más. Era para este partido y después de las fiestas ya veremos qué pasa".
El exseleccionador neerlandés se mostró satisfecho con un triunfo que permite acabar con la mala racha fuera de casa: "Sabemos que el resultado es lo más importante y estos tres puntos los hemos logrado con buen fútbol. Tuvimos bastantes oportunidades para marcar y vimos un equipo muy serio desde el principio".
Los elogios de Koeman
Koeman alabó también la conexión entre Pedri y Messi ("Se nota que son dos muy buenos futbolistas. Los buenos siempre se entienden muy bien") y tuvo palabras de elogio para Miralem Pjanic, otra de las novedades en la alineación: "Ha hecho un gran partido. Tuvo muchos balones y ha dirigido al equipo con su posesión y ha trabajado bien como los demás".
⏰ ¡Final del partido!
⚽ #ValladolidBarça (0-3) 👏
👟 Lenglet, Braithwaite y Messi pic.twitter.com/Wgj7u7TmA2— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 22, 2020