La nueva opción para la defensa de Koeman: su agente ya está en Barcelona para negociar con el club
Shkodran Mustafi, jugador del Arsenal, podría ser uno de los movimientos que lleve a cabo el FC Barcelona en el próximo mercado para suplir la baja de Gerard Piqué. Pese a que Ronald Koeman ha decidido apostar por Araujo y Mingueza, el club culé sigue decidido a buscar un fichaje que refuerce al equipo en el mercado invernal.
El conjunto culé tiene como su opción favorita a Eric García, central del Manchester City, pero el conjunto inglés no lo está poniendo nada fácil. El Barça tiene un principio de acuerdo con el central para ficharlo en junio, pero intentará adelantarlo en enero. El gran problema es que las cantidades que pide el Manchester City no cuadran con la crisis económica que pasa el club en estos momentos.
Un agente de Shkodran Mustafi está en Barcelona
De esta forma, en la Ciudad Condal no pierden de vista a otros refuerzos que pueden llegar en cantidades más asequibles. Y en este sentido, Mustafi podría ser el elegido para reforzar la defensa blaugrana en la ventana de fichajes. El jugador no cuenta para Mikel Arteta -solo ha jugado dos encuentros esta temporada- y estaría encantado de volver a España donde ya destacó como futbolista del Valencia.
Uno de los agentes del alemán, Emre Öztürk, ha dado un nuevo impulso a esta especulación con sus declaraciones a Spox: "No estoy en Barcelona por Yusuf Demir, sino por Shkodran Mustafi del Arsenal, a quién también representamos", destacó. Aunque no se ha referido expresamente al combinado culé, los rumores se han disparado.
Mientras se abre el mercado de fichajes, el FC Barcelona apuesta por la cantera para suplir a Piqué. Óscar Mingueza y Ronald Araujo se han consagrado en las últimas jornadas como titulares, por delante incluso de Clément Lenglet.