La Generalitat deja en manos del Barcelona la decisión de celebrar elecciones
La consellera de Salut de la Generalitat, Alba Vergés, ha anunciado que este viernes se llevará a cabo una reunión técnica entre su departamento y el FC Barcelona para abordar si pueden celebrarse las elecciones a la presidencia del club, previstas para el 24 de enero, pero ha avanzado que será el Barça el que tenga la última palabra.
"Es el FC Barcelona el que tendrá que tomar la decisión", ha aseverado en una rueda de prensa, en la que ha señalado que su departamento detallará los datos epidemiológicos y los hipotéticos escenarios de futuro en relación al avance de la pandemia para que el club decida si celebran o no los comicios.
"Mañana hay una reunión técnica con el Barça para tratar este tema y en la que Salut explicará lo mismo que explica en todos los sitios, la situación epidemiológica actual y la que nos podemos encontrar la próxima semana", ha indicado.
Ha matizado también que la información que trasladará su departamento al club es sobre "escenarios y proyecciones", no "certezas absolutas": "Se explican las variables contempladas y las que pueden ser ciertas, pero que hoy no lo son".
La #consellera @albaverges, el conseller d'@interiorcat, @miquel_samper, el secretari de Salut Pública, Josep Maria Argimon, i Imma Solé, subdirectora d'@emergenciescat, compareixen per informar de la situació de la #COVID19.https://t.co/vArUcUR0rP
— Salut (@salutcat) January 14, 2021
La fecha prevista para las elecciones coincide con el último día de restricciones, que el Govern ha prorrogado hoy durante una semana más, hasta el 24 de enero, a menos que el ejecutivo catalán decida volverlas a extender.