Koeman, del déficit del Barça ante los grandes a los gritos de Piqué y Griezmann: "Me gusta, pero..."
Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido ante el Cádiz CF. Además de dar un palo a Sergiño Dest y evaluar el estado de Gerarad Piqué, el técnico también ha valorado la última derrota ante el PSG y el déficit del equipo para competir ante los grandes. Koeman también tuvo respuesta para el pique entre Piqué y Griezmann y el nivel de LaLiga, entre otras cosas.
Les falta algo contra los grandes: "Ante la Juventus ganamos allí y perdimos aquí. Frente al PSG perdimos en casa y podemos ganar fuera. Los datos no son exagerados, pero tuvieron efectividad (PSG). Fue una diferencia. No digo que no podamos competir, que nos falta mucho para ganar a un grande. Hemos estado cerca, hemos tenido momentos y oportunidades. Tampoco veo al equipo mucho más que el otro. Podemos ganar a cualquiera, pero desde un tiempo demostrar cada partido es más complicado. Y si no contamos con todos los jugadores es un problema más".
Levantar la moral y comentarios duros: "No me molestan los comentarios, es vuestro trabajo. Mi trabajo es preparar al equipo para cualquier partido. El mensaje ha sido analizar dónde hemos fallado. Hemos hablado, intentamos mejorar. Sobre todo, dar ánimos y buscar sentido de orgullo de cada jugador por ser jugador del Barcelona. Hay que aceptarlo, tras una derrota hay críticas. Hay que ir adelante con todo y demostrar que podemos ganar cosas".
Ha bajado el nivel de LaLiga: "No lo creo. Es un momento, había partidos donde los equipos españoles no han podido ganar. Es fácil sacar estos tres partidos para concluir que el campeonato no es más fuerte. Faltan Madrid y Atlético, ganó el Villarreal... Los equipos españoles son fuertes".
Otro gol a balón parado: "Analizamos cualquier partido. Analizamos la falta del 1-3, un espacio entre la línea para defender y no siempre es el mismo. Hay que estar más concentrados. No tenemos la fuerza, la altura, razón de más para estar concentrados y no hacer faltas inútiles que nos pueden hacer mucho daño".
Los gritos de Piqué y Griezmann: "Durante un partido hay mucha emoción, pasan cosas que no se pueden aceptar. Es bueno tener gente en el equipo que reacciona si no están contentos. No hay tiempo para preguntar por favor, quieres bajar, por favor da más profundidad, por favor quieres jugar... Son momentos de alta tensión. Durante el partido no tengo ni un problema, me gusta, pero después hay que hablar, comunicarse y llevarse bien. Hay que trabajar al máximo, estar callados y esperar que nos pasen no nos gusta".
🙄 La imagen que define la realidad: Piqué explota, abronca a sus compañeros y discute con Griezmann: "No, concha de su madre tú"https://t.co/9ueWoq2yAk
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 16, 2021