Koeman lo descarta y Laporta lo vende: el Lyon, dispuesto a conseguir su fichaje
Joan Laporta está metido de lleno en la operación salida. El presidente culé es consciente de la urgencia de remodelar la plantilla de Ronald Koeman en el FC Barcelona ante la crisis económica que pasa la entidad. No son pocos los movimientos que se esperan en la rampa de salida, pero una de sus prioridades es encontrar equipo para Samuel Umtiti.
El central se niega a salir del Camp Nou este verano, aunque el técnico holandés tiene muy claro que es uno de sus descartes. El Barcelona, tras varios veranos sin éxito, está decidido a poner fin a esa situación. El Olympique de Marsella es su gran pretendiente y ya tiene un plan para recuperarlo.
Según publica el diario Sport, el conjunto francés quiere al jugador y ya estudia la forma de conseguirlo. No es otra que recuperar al jugador a través de una cesión y asumir un parte de su sueldo. La idea es pagar el 50% de su ficha.
Es la idea del Olympique de Lyon, pero aún falta por ver si la propuesta encaja dentro de los planes económicos de la entidad azulgrana en una dura etapa por ajustar las cuentas del club.
Cabe recordar que Samuel Umtiti firmó un excelente inicio con Ernesto Valverde, pero sus lesiones de rodilla y sus dudosas decisiones durante la recuperación quemaron su relación con el técnico y con una afición que, cada vez que ha jugado, ha acabado señalándole por errores groseros o falta de forma física.