Diogo Jota conducía con exceso de velocidad según el informe pericial de la Guardia Civil
-
La Guardia Civil ya tiene el informe pericial del accidente
-
Aunque la investigación sigue abierta, la hipótesis del exceso de velocidad coge fuerza
-
Por qué Diogo Jota celebraba goles como un gamer: de la pandemia al homenaje de Dembelé tras su muerte
La Guardia Civil ha publicado el informe pericial sobre el accidente donde murió Diogo Jota y su hermano André Silva y apunta a un exceso de velocidad como causa principal del mismo. Aunque el informe todavía no es definitivo, se encuentra todavía en fase de investigación, las autoridades han admitido que el futbolista del Liverpool habría ido a una velocidad mayor de la permitida en la vía en el momento previo al accidente.

Diogo Jota conducía el coche en el momento del accidente
El informe deja claro que el reventón de la rueda del coche se produjo al intentar adelantar a otro vehículo pero apunta también al exceso de velocidad permitida como posible causa. La Guardia Civil de Tráfico sigue estudiando las marcas dejadas por las ruedas del automóvil, con lo que espera seguir conociendo más detalles. Además, señalan que era Diogo Jota el que ocupaba el asiento del conductor en el momento del accidente.
Una vez se de por terminado el informe pericial, la Guardia Civil lo enviará al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Puebla de Sanabria, en Zamora, quien se hace cargo de la investigación del accidente.
Cabe recordar que Diogo Jota y su hermano André viajaban en un Lamborghini Huracán, un superdeportivo que puede alcanzar los 325 kilómetros por hora. Los dos hermanos habían salido de Portugal con dirección Santander -donde iban a coger un ferry hasta Reino Unido- e iban a pernoctar en Burgos unas horas después del trágico accidente donde ambos acabaron perdiendo la vida.
Los dos hermanos recibieron sepultura el pasado sábado en una ceremonia muy emotiva llena de familiares, amigos y rostros conocidos de la Selección de Portugal de fútbol.