Los cuatro grandes problemas de Joan Laporta: el tiempo se acaba en el Barça
El FC Barcelona entra en la recta final del mercado de fichajes y el tiempo se acaba para encontrar solución a la reducción de la masa salarial que tantos quebraderos de cabeza está dando a Joan Laporta este verano. El dirigente azulgrana lleva meses tratando de buscar salidas a ciertos nombres y el problema se comienza a acentuar a falta de menos de dos semanas para el cierre del mercado de fichajes. La entidad azulgrana está atascada y sigue sin resolver los casos de Umtiti, Pjanic, Coutinho y Braithwaite.
El central francés no acepta ninguna de las ofertas que le han llegado. Umtiti no tendría clara su salida del Barcelona pese a que no cuenten con él. Ronald Koeman ya le ha confirmado por activa y por pasiva que no entra en sus planes desde la temporada pasada. El tiempo se acaba y es un jugador que al Barça le urge poner en el mercado por la alta ficha que percibe.
Por su parte, Coutinho ha sido ofrecido este verano a numerosos equipos, como el Olympique de Marsella, la Lazio o a la Premier League. Ninguno de ellos ha logrado acercarse a unas cifras aceptables para Laporta por un futbolista con un sueldo de ocho millones y medio de euros y cuyo traspaso, de momento, costó 135 millones.
Además, el Barça también se ha encontrado con un duro contratiempo en la 'operación salida' de Miralem Pjanic. La llegada de Manuel Locatelli a la Juventus ha cerrado de momento la puerta del futbolista bosnio.
Por último, con Braithwaite, el club estaría dispuesto a venderlo si llega una buena oferta, aunque su salida no urge porque obligaría a fichar a otro delantero.