La operación del Real Madrid que condiciona el fichaje de Aubameyang por el Barcelona
Joan Laporta no pierde la esperanza de conseguir un último gran fichaje para el FC Barcelona. Ronald Koeman ha pedido un delantero y el presidente azulgrana está haciendo todo lo posible para conseguirlo. Liberal la masa salarial es el gran problema, por lo que la llegada de un nuevo hombre va íntimamente ligada a la operación salida. En caso de que eso se produzca, el Barça tiene claro que uno de los nombres es Pierre-Emerick Aubameyang.
El delantero del Arsenal está en la agenda culé, pero su llegada también está condicionada por una de las operaciones del Real Madrid de Florentino Pérez. Según publica el diario Sport, el conjunto blanco y el Arsenal están negociando el posible traspaso de Martin Odegaard y en caso de no avanzar podría ganar peso la salida de Aubameyang.
A pesar de que el Barça parece contar con Coutinho la próxima temporada, el posible interés del Arsenal en el brasileño, si no llega Odegaard, a cambio de Aubameyan podría ganar peso.
El Arsenal tampoco va a hacer mucho esfuerzo por retenerle y vería con buenos ojos una salida por el precio adecuado. Además, Aubameyang de la lista para el partido ante el Brentford por una extraña "indisposición". Joan Laporta tendrá que negociar y tratar de buscar una solución a dos semanas del cierre del mercado de fichajes.
Otra de las opciones es Lacazette. El internacional francés acaba contrato en 2022 y el equipo de Arteta podría aceptar venderle por un precio menor al de su valor de mercado e impedir así que se vaya gratis. Tanto uno como otro estuvieron en el pasado en la agenda del Barcelona y aparecen de nuevo como opción de cara a estos últimos días de ventana de fichajes.