La salida de Umtiti del Barcelona, un poco más cerca
Todo hace parecer que Samuel Umtiti está un pasito más cerca de abandonar la nave pilotada por Ronald Koeman. El Barcelona trabaja durante este verano en buscarle salida, puesto que no cuenta para el técnico neerlandés y tiene cartel para ser vendido. El central francés conoce bien su situación y no pondrá impedimentos para buscar un nuevo equipo en el que seguir su carrera.
No fue así desde el principio, ya que el galo no estuvo por la labor de contemplar esta opción cuando se empezó a trabajar en su salida. No quería salir del club blaugrana, donde tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
Umtiti no ha tenido suerte en su etapa como azulgrana. Las lesiones se han cebado con él y no le han permitido llegar a demostrar lo que prometía ser cuando llegó procedente del Olympique de Lyon. Por momentos, parecía ser un buen compañero en el centro de la zaga para Gerard Piqué, pero las ausencias provocadas por las lesiones le cortaban continuamente el ritmo de competición, así como la compenetración con sus compañeros.
Con un nuevo horizonte, Samuel Umtiti contempla un futuro por venir. En ese nuevo camino se podría encontrar una vuelta al club desde el que llegó, el Olympique de Lyon. Pero no es el único club interesado en hacerse con sus servicios. La Roma de José Mourinho también está pendiente de la situación del jugador francés del FC Barcelona.
La salida del francés se producirá de aquí a que termine la ventana de traspasos. Para ello, el agente de Umtiti está trabajando conjuntamente con el club para que todo ser lleve a cabo de la mejor manera para ambas partes.