Baja clave en el Barcelona: "Fue un susto, no podré jugar hasta después del parón"
Ronald Koeman sigue acumulando problemas. El técnico del FC Barcelona tendrá hasta siete bajas en el duelo del próximo domingo ante el Getafe CF, en el que el cuadro blaugrana tratará de regresar a la senda de la victoria tras su empate en San Mamés. Uno de los jugadores que ha confirmado que no podrá estar es Gerard Piqué, que ha dado más detalles sobre su lesión.
El central se retiró del partido ante el Athletic con una elongación en el sóleo. En principio, su participación ante el cuadro azulón en en esta próxima jornada 3 de LaLiga Santander estaba en el aire, pero el propio jugador se ha encargado de confirmar que no estará disponible para dicho encuentro.
"Lo del otro día fue un pequeño susto, no podré jugar este fin de semana", declaró Piqué en una conversación con Ibai Llanos en su Twitch. "Pero estaremos listos para después del parón", añadió el central, que sólo se perderá un partido tras esta pequeña lesión muscular y tendrá posteriormente dos semanas para recuperarse.
Gerard Piqué, contento con el 'nuevo' Barcelona
El catalán también hizo un breve análisis de este inicio de curso, en el que el cuadro blaugrana suma una victoria y un empate. "Estoy contento de cómo hemos empezado", declaró durante la conversación, asegurando que el equipo está "bien" y "enchufado" en estas primeras jornadas ligueras. Piqué restó importancia al empate ante el Athletic en "un campo siempre difícil" y también valoró el regreso de los lesionados, asegurando que cuando estén listos podrán "competir muy bien".
Además de Piqué, conviene recordar que Koeman no podrá contar ante el Getafe con Sergio Agüero, Ousmane Dembélé ni Ansu Fati, que siguen lesionados. A estos cuatro hay que añadir la baja de Eric García, expulsado ante el Athletic, y la seria duda de Marc André ter Stegen, que está en el tramo final de su recuperación tras pasar por el quirófano en mayo.