Koeman tiene un millonario motivo para que Laporta no le eche en plena guerra en el Barcelona
La guerra está abierta en el FC Barcelona entre Ronald Koeman y Joan Laporta. Las distintas polémicas que han aparecido en los últimos días han tenido un punto de inflexión este miércoles con la 'no rueda de prensa' del técnico en la previa del duelo en Cádiz, donde sólo se ha limitado a leer un comunicado. A pesar de ello, el técnico neerlandés tiene un gran baza para evitar su destitución o, al menos, sacar tajada de ella.
El entrenador firmó con el club azulgrana recibir una cuantiosa cantidad de dinero en caso de despido. Koeman tiene una ficha anual de 7,2 millones de euros y debería recibir la parte correspondiente a ese salario que le restase desde la fecha de su destitución hasta el final del contrato, en junio de 2022. Esa cantidad se sumaría a los 5,8 'kilos' de indemnización si el Barcelona decide romper la vinculación unilateralmente, tal y como apunta Esports 3.
Koeman no para: del "Messi ocultaba los problemas del Barça" al "nadie tiene que sentir lástima por mí"https://t.co/a63WfPZLAn
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) September 22, 2021
Además, Joan Laporta debería pagar en torno a los seis millones de euros al técnico si no consiguiera renovar su contrato. Esta es otra de las cláusulas que Bartomeu firmó con Koeman después de que este, tal y como informa dicho medio, abonase de su bolsillo su cláusula de rescisión como seleccionador de los Países Bajos en agosto de 2020. Esa cantidad no se añadiría a los 13 millones de la indemnización por despido por lo que el Barça le pagaría lo mismo de finiquito renueve antes o no.
En plena crisis económica, Laporta está obligado a cuadrar las cuentas económicas como sea y de ahí que se le haya complicado la situación con Ronald Koeman. El presidente no confía en el entrenador y ha comenzado una campaña de presión contra su técnico mientras este no está por la labor ni mucho menos de dimitir.