¡80 millones! Laporta obliga al Barça a dar marcha atrás
El Barça atraviesa un delicado momento económico que ha tenido también su reflejo en el plano deportivo. El equipo azulgrana sabe que se avecinan tiempos complicados pero no quiere renunciar Laporta y su junta directiva a seguir reforzando a la plantilla con algunos de los mejores jugadores del mundo.
Quizás no tiene ese estatus, pero Luis Díaz es uno de los futbolistas que el Barça tiene en su agenda. El futbolista colombiano del Oporto está en el radar del equipo catalán para futuros mercados, pero las pretensiones económicas del cuadro luso podrían hacer desaparecer las opciones de ver al futbolista con la camiseta azulgrana.
Y es que según informa A Bola, el Oporto ha tasado al futbolista en 80 millones de euros. Una cifra lejos del alcance de un Barça que, de disponer de esa cantidad para hacer un fichaje, previsiblemente apueste por un futbolista de mayor talla mundial.
Con 24 años, el futbolista cafetero también aparece en la órbita de otros grandes equipos como el Bayern de Múnich o el Chelsea.
Luis Díaz está valorado según el portal especializado Transfermarkt en 25 millones de euros, un precio bastante inferior al que el equipo de los dragoes espera recaudar con su venta.
Desde que llegara a Portugal Luis Díaz ha participado en 107 encuentros oficiales con el Oporto en los cuales ha conseguido anotar 31 goles y ha repartido 14 asistencias.