Fichaje a la baja para Koeman: Laporta y Alemany presionan en LaLiga
Joan Laporta, presidente del Barça, está muy concienciado con la difícil situación económica del club. Los números no mienten y es evidente que la institución tiene un problemón en este sentido que tendrá que resolver al tiempo que la entidad no baja el nivel deportivo.
Es por ello que Laporta no quiere renunciar a reforzar la plantilla de Koeman siempre y cuando las circunstancias se lo permitan. Alemany tiene el cometido de negociar a la baja algunos fichajes que mejoren el nivel de la plantilla y una de las posiciones marcadas en rojo es el lateral izquierdo.
Con la salida de Junior en verano, Jordi Alba quedaba como único lateral izquierdo siendo Alejandro Balde su alternativa. Las lesiones de ambos demostraron que era necesario invertir en ese puesto habiendo sido José Luis Gayá uno de los futbolistas colocados en la agenda de Alemany.
Según informan en Valencia, Laporta y Alemany tratan de torpedear negociando a a baja la renovación de José Luis Gayá. El lateral izquierdo curiosamente reaparecerá previsiblemente tras su lesión el próximo domingo ante el Barça.
El Barça rondó su fichaje el pasado verano, pero los problemas económicos actuales de la entidad azulgrana y las altas pretensiones del Valencia hicieron que el futbolista no acabara llegando al Camp Nou.
Ronald Koeman vería con la llegada de Gayá reforzada notablemente su plantilla. El técnico ha tenido que adaptar a Sergiño Dest a esa posición ante las lesiones de Jordi Alba y Balde.