La puerta que con Koeman estaba cerrada se abre con Sergi
Ya no está Koeman, pero las cosas no han mejorado en el FC Barcelona tras el primer partido sin el neerlandés. Ya con Sergi en el banquillo de forma interina, el equipo azulgrana volvió a tropezar como local ante el Deportivo Alavés. A las malas sensaciones en cuanto a juego se sumaron de nuevo las lesiones que no dejan de acosar al club catalán.
Uno de los futbolistas que ha caído lesionado en el último duelo es Gerard Piqué. El defensor no pudo acabar el duelo ante el Alavés y las pruebas médicas a las que ha sido sometido han resuelto que sufre una elongación que lo hará ser baja.
‼ COMUNICADO MÉDICO
Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Gerard Piqué tiene una elongación en el sóleo de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad. pic.twitter.com/CBP7CrRRna
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 31, 2021
Clement Lenglet fue su sustituto durante el duelo ya que Araujo continúa lesionado y Eric García ya estaba sobre el campo. Con Mingueza ocupando por el momento el lateral diestro, se abre la posibilidad de que Samuel Umtiti goce de sus primeros minutos esta temporada con el Barça.
Sergi ya sabe que Piqué no estará en Kiev y tiene pocas opciones de estar también en el último duelo antes del parón ante el Celta por lo que podría optar por darle minutos a Umtiti sin contar con una posible nueva lesión en la zaga.
También anda Sergi pendiente de Araujo, que está en la recta final de su recuperación.
Laporta trató de sacar a Umtiti durante el pasado mercado veraniego, pero el galo se resistió a salir y sigue en la plantilla sin haber contado aún con opciones y teniendo la opinión contraria de la grada.