¡Laporta y Koeman ya avisaron! La última hora de Dembélé que lo cambia todo en el Barcelona
Joan Laporta y Ronald Koeman ya habían avisado. Ousmane Dembélé se ha convertido en el protagonista de las últimas horas en la actualidad del FC Barcelona, entrando en su primera convocatoria del curso en la visita al Dinamo de Kiev en un partido clave para las aspiraciones deportivas y económicas del cuadro blaugrana en la Champions League.
Su convocatoria tiene mucho significado. Desde el plano deportivo, Sergi Barjuan puede contar con un 'fichaje' de primerísimo nivel. Dará un plus al ataque, en el que podría conformar un tridente de lujo con Ansu Fati y Memphis Depay. Aún así, parece difícil que sea titular tras estar cinco meses en el dique seco desde que se lesionara en la Eurocopa del pasado verano.
"Dembélé lleva muchos meses fuera y hay que tener cuidado. Hay que agradecerle que quiera ayudarnos en un partido tan importante", declaró Sergi Barjuan en la previa del partido. Su frase, a su vez, parece dejar claro que el técnico podrá contar el francés durante los encuentros en los que se mantenga en el banquillo.
El Barça cuenta con Dembélé... de momento
Y es que más allá del tema deportivo y de sus lesiones, también está el tema contractual. Ousmane acaba contrato a final de temporada y se ha especulado muchas veces con que la posibilidad de que suceda algo similar a lo de Ilaix Moriba. "Es una cosa del club", llegó a avisar Koeman cuando le preguntaron por su caso en sala de prensa.
De momento, con su convocatoria en Kiev, el Barcelona parece tener claro que dará prioridad al tema deportivo. Dembélé podría gozar de sus primeros minutos del curso y, de esta manera, dejar claro que no hay castigo por parte del club por no renovar. Al menos de momento, pues el regreso de otros lesionados y la llegada del mes de enero, cuando el jugador podrá empezar a negociar con cualquier otro club, podría cambiarlo todo.