Un calvario sin fin en el Barcelona: lesión terrible y ¡14 meses de baja!
Hay lesiones que suponen un calvario. Y en el FC Barcelona están viviendo en primera persona una de ellas. El club blaugrana se está viendo acusado por un sinfín de problemas musculares y distintos contratiempos médicos en este inicio de curso. En la enfermería, que ha llegado a estar ocupada nada menos que por 13 jugadores, es un fijo Moussa Wagué, que lleva casi un año sin poder jugar.
El canterano se lesionó en el pasado mes de diciembre de 2020. El curso pasado se había marchado cedido al PAOK, donde estaba dejando buenas sensaciones durante los primeros encuentros. Pero su paso por el fútbol griego se truncó el 13 de diciembre, cuando sufrió un durísimo golpe contra un palo que acabó con su traslado hacia el hospital.
Han pasado 11 meses, pero Wagué sigue de baja. Aúna sí, el joven futbolista empieza a ver la luz al final del túnel y está ya en el tramo final de su recuperación. Se le diagnosticó nada menos que una rotura del tendón rotuliano y del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, siendo intervenido por el doctor Ramón Cugat en la Ciudad Condal.
El Barcelona mira a febrero por Moussa Wagué
Según informa Mundo Deportivo, Moussa Wague podría volver a jugar dentro de dos meses, a finales de enero o principios del mes de febrero. En confirmarse esos plazos, el lateral habría sumado un tiempo apartado de los terrenos de juego de prácticamente 14 meses. Un tiempo muy elevado que, como es evidente, le obligará a regresar de manera progresiva para ir cogiendo ritmo físico poco a poco.
Su rol en el Barcelona, aún así, parece más difuso. Wague tiene contrato hasta 2023 y una cláusula de rescisión nada menos que de 100 millones de euros. la llegada de Dani Alves, que competirá con Sergiño Dest o Sergi Roberto en el lateral diestro, le deja sin sitio en un Barça que ni siquiera le ha hecho ficha con el primer equipo.