Xavi y Laporta tiran 12,4 millones para el Barça y los fichajes de enero
Xavi Hernández se mostró resignado. Se encontró con la realidad que tanto anunciaba Ronald Koeman y no ha podido parchearla para poder avanzar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League. El Barça naufragó de nuevo en la presente edición de la competición y fue vapuleado por el Bayern en Múnich.
Laporta, muy consciente de la delicadísima realidad económica del club, ha recibido como un jarro de agua fría ya no sólo el resultado cosechado en el Allianz Arena, sino también las consecuencias en términos monetarios de la derrota y la eliminación.
Y es que el Barça apenas ha podido recaudar durante esta fase de grupos de la Champions League 6,53 millones de euros por resultados más allá de los 15,64 'kilos' que ingresan todos los participantes en esta instancia de la competición.
Si Xavi y los suyos hubieran conseguido vencer al Bayern en Múnich, el Barça habría ingresado 12,4 millones de euros. 2,8 millones correspondientes al premio por victoria y 9,6 millones por participar en los octavos de final de la Champions League sin tener en cuenta los resultados que pudiera conseguir en esta ronda.
En lugar de ello jugará la Europa League. Participar en los dieciseisavos de la competición garantiza al Barça apenas 500.000 euros, lo cual supone una significativa diferencia económica.
Xavi sabe que los fichajes invernales se ponen difícil
Más allá de que es más complicado atraer a grandes jugadores sin participar en la Champions League, Laporta se encuentra con un importante problema económico que deberá solventar para evitar males mayores y dar herramientas a Xavi para que clasifique al Barça entre los cuatro primeros.
El técnico ha mandado el mismo mensaje que Koeman pero con otras palabras: con lo que tiene no le da. Ahora Laporta deberá resolver el estropicio que se consumó el pasado miércoles en Múnich.