Otro palo para el Barcelona: ¡Xavi le pierde y no podrá jugar hasta febrero!
Más problemas para el FC Barcelona. Xavi Hernández está sufriendo una dura plaga de lesiones casi sin precedentes en la historia reciente del club. El técnico pide fichajes para el mes de enero, cuando además perderá a uno de sus jugadores... de manera irremediable. El protagonista en cuestión es Abdessamad Ezzalzouli, que se marchará a jugar la Copa África.
Ez Abde está en la lista de convocados de Marruecos para disputar el torneo. La Copa África empieza el próximo 9 de enero, debutando la selección marroquí el siguiente día ante Ghana. El combinado nacional está entre las grandes favoritas a llevarse el torneo, por lo que en caso de pasar de ronda Abde no volvería a la Ciudad Condal hasta principios del mes de febrero.
Todo apunta a que el atacante blaugrana no se incorporará en la vuelta al trabajo del primer equipo a finales de año. Comenzará la concentración con Marruecos en Camerún, donde se disputa la presente edición del torneo. Los jugadores internacionales están obligados a cumplir con los compromisos de sus selecciones, por lo que Abde se irá de manera irremediable con su combinado nacional.
💥 7 Forwards to complete the #AFCON2021 list! #DimaMaghrib 🇲🇦 #AtlasLions #Morocco #AFCON2021 #Cameroon pic.twitter.com/60sUGwuZCq
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) December 23, 2021
Más allá de Abde, uno de los clubes más perjudicados de LaLiga Santander es el Sevilla FC, que pierde nada menos que a Bono, Munir y En Nesyri, lo que amplía aún más sus bajas en un momento delicado de la competición.
Las bajas del Barcelona en enero de 2022
El Barça abrirá el año 2022 el próximo 2 de enero visitando al Mallorca. Y un día más, Xavi tendrá una plaga de bajas importante. Gavi y Busquets están sancionados por acumulación de tarjetas, mientras que Dani Alves no podrá ser inscrito hasta el día 3 de enero. En la enfermería, además, seguirán endientes de Dest, Depay, Ansu Fati, Braithwaite, Pedri y Sergi Roberto. De momento, el equipo se ha marchado de vacaciones para resetear la mente y con la idea de recuperar efectivos tras este pequeño parón.