Xavi Hernández ya sabe cuándo volverá Ansu Fati y lo cambia todo en el ataque del Barcelona
Ansu Fati ya tiene fecha de vuelta. Xavi Hernández sigue esperando a una de las grandes promesas del FC Barcelona, que atraviesa su segunda temporada marcada por las lesiones. El atacante decidió no pasar por el quirófano y el técnico ya sabe que su regreso, que a su vez podría cambiar muchas cosas en el once blaugrana, está más que cerca.
Y es que según informa Mundo Deportivo, Ansu regreso el pasado viernes a la Ciudad Condal tras su paso por Madrid durante las últimas semanas. Allí estuvo trabajando en su recuperación que ya está llegando a su fin, siendo este lunes la fecha clave para su regreso a los entrenamientos.
Este mismo lunes por la mañana, los servicios médicos del club someterán a Ansu Fati a una resonancia magnética. Si el resultado de la prueba es positivo, el atacante se podría incorporar al entrenamiento previsto para la tarde del lunes, a las 18.00 horas. En caso contrario, tardaría todavía unos días más en poder pisar el césped con el resto de los compañeros.
Xavi Hernández ya espera a Ansu Fati
En el Barcelona son optimistas con esta resonancia, según indica la misma fuente. Confían en que todo salga según lo previsto y Xavi pueda contar con Ansu a partir de este mismo lunes. Durante las últimas semanas ha respondido bastante bien en sus entrenamientos personalizados, que se han llevado a cabo en la capital española.
Ansu Fati no juega desde el pasado 20 de enero, cuando sufrió una desinserción del tendón proximal en el partido ante el Athletic de Copa del Rey. El futbolista apenas ha llegado a participar en diez partidos a lo largo de toda la temporada y apenas acumula 455 minutos disputados. Aún así, le ha dado tiempo para sumar cinco goles y una asistencia, dejando claro que no ha perdido su olfato goleador.
Si se confirma su regreso, Ansu podría alterar la escala de prioridades de Xavi en el ataque. Dembélé y Aubameyang se han afianzado junto a Ferran Torres durante las últimas semanas, mientras que futbolistas como Adama Traoré, Memphis Depay o Luuk de Jong han perdido protagonismo. Con Ansu, el técnico contaría con una baza más en un ataque plagado de estrellas.