Cinco meses lesionado y adiós al Barcelona: Laporta ya sabe que se irá
Lesionado, sin jugar en el FC Barcelona y con un adiós cada vez más cercano. Joan Laporta y Xavi Hernández siguen planificando la plantilla de la próxima temporada de cara a un verano en el que se esperan varios movimientos. Especial atención merece el capítulo de los jugadores que acaban contrato, en el que se encuentra un Sergi Roberto cuya situación está enquistada.
Primero, por su lesión. O por sus continuas lesiones, mejor dicho. El catalán sólo ha podido participar en nueve partidos de LaLiga Santander en toda la temporada y no goza de minutos desde el mes de octubre. Una lesión muscular primero y una recaída después que le tienen apartado de los terrenos de juego desde hace cinco meses.
Respecto a su recuperación, el club se mantiene cauto. Hace varias semanas que se especulaba con un regreso que no se termina de producir. En principio, debería estar disponible para este tramo final de curso, pero no consigue superar sus molestias ni termina de incorporarse al grupo.
Adiós al Barcelona en el próximo mercado
Pero más allá de su lesión, el segundo problema es su situación contractual. Sergi Roberto acaba contrato a final de temporada y todo apunta a que se marchará con la carta de libertad. Las ofertas de renovación no le han terminado de convencer y el club, con Laporta a la cabeza, tiene claro que no hará ningún esfuerzo extra por retenerle. Y menos aún viendo su situación física.
Si se confirma su adiós, será una de las gangas del próximo mercado de fichajes. Uno de los clubes que suena con fuerza es el Atlético de Madrid, que podría haber mostrado ya interés en hacerse con sus servicios. En caso de que no recale en el Metropolitano, todas las miradas apuntarán a la Premier League, donde tiene buen cartel.