Joan Laporta quiere traer al Barça a un jugador al que echaron por conflictivo
Todo el mundo merece una segunda oportunidad. Eso es lo que puede haber pensado el Barça para pensar en traer de vuelta a Alejandro Grimaldo, uno de los canteranos más prometedores que tenían, y que se acabó marchando de malas maneras, siendo apartado por Luis Enrique, que no le permitió debutar con el primer equipo. Le consideraba conflictivo, como apuntan en ‘Mundo Deportivo’, y finalmente decidieron traspasarle al Benfica en enero de 2016.
Tuvo varios actos de indisciplina, y se le veían muchos aires de grandeza y egocentrismo, motivo por el que recomendó su venta. El actual seleccionador español no fue el único que detectó problemas en la actitud del lateral zurdo, pues su técnico en el filial, Eusebio Sacristán, también tuvo que darle más de un ‘tirón de orejas’, por infligir el código de conducta interna, su poco esfuerzo en los entrenamientos, y su vida fuera de los terrenos de juego. Además, solía presumir de ser uno de los jóvenes que más cobraba.
Por todo esto, acabaron deshaciéndose de él, y acabó en Portugal. Allí, pasó unos primeros meses muy complicados, en los que tampoco tuvo participación, y estaba lejos de su familia y de sus amigos. Afortunadamente, maduró, y se centró única y exclusivamente en dar lo mejor de él donde debía de hacerlo, en los partidos. Y el resto es historia, pues ya hace varias campañas que está considerado como uno de los mejores del planeta en su puesto.
Grimaldo ha sonado varias veces para irse a un equipo más ambicioso, y abandonar el Estadio da Luz, y así lo hará este verano. Porque acaba contrato en 2023, y ha comunicado que no desea renovar, y que tiene intención de iniciar un nuevo desafío. Puede irse por un precio asumible, y en ‘Fichajes.net’ colocan a Xavi Hernández como su gran defensor, y afirman que es una de las peticiones que ha hecho a Joan Laporta. Quiere que sea el sustituto de Jordi Alba.
Parece que al ex del Al-Sadd no e importan los problemas de actitud que tuvo en el pasado, y está dispuesto a perdonárselo, y a abrirle las puertas del Camp Nou. Y el periodista Pedro Almeida ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que el Barça ya ha presentado una primera oferta al equipo lisboeta, que estaría entre los 20 y los 25 millones de euros.
Seis años y medo después, Grimaldo puede volver a España.