Joan Laporta no se esperaba que Florentino Pérez activara la operación, pero el rechazo de Mbappé lo cambia todo
-
"Negociaciones avanzadas": el jugador decide volver y Laporta aprieta por su fichaje
-
Laporta y Xavi, avisados sobre su futuro en el Barça: "Si dependiera de mí, estaba hecho"
-
Xavi saca lo positivo del Barça: "Hemos salvado una temporada que podía haber sido desastrosa"
En el Barça celebraron por todo lo alto la noticia bomba que se filtró el pasado fin de semana, y que dará de que hablar durante mucho tiempo. Porque Kylian Mbappé se decantó por renovar su contrato con el Paris Saint-Germain, y rechazar al Real Madrid, a pesar de que su fichaje se llegó a dar por hecho. Joan Laporta tiene motivos para sonreír, pues el eterno rival se quedará sin su gran objetivo, y no podrá contar con los servicios del que para muchos ya es el mejor jugador del Mundo.
Además, estaba convencido de que eso daría muchas más opciones de retener a Ousmane Dembélé. Hay que recordar que el internacional francés sonaba con fuerza para ser el sustituto de su compatriota en el Parque de los Príncipes, y también se hablaba de un acuerdo cerrado con Nasser Al-Khelaïfi. Pero ahora todo está en duda, pues parece complicado que pueda ser titular en el conjunto entrenado por Mauricio Pochettino, donde también están Leo Messi y Neymar Junior.
Eso podría hacer que se replanteara todo de nuevo, y no se cierra las puertas a seguir en la plantilla azulgrana. Desde que llegó Xavi Hernández se siente muy importante, y por fin cree que le valoran como se merece. Incluso la afición ha dejado de silbarle, y ha reconocido el cambio de actitud que ha experimentado en los últimos meses, convirtiéndose en una de las estrellas más decisivas, gracias a su velocidad, su habilidad y su manejo de las dos piernas.
Desde el Camp Nou se muestran muy optimistas, y confían en poder retener a ‘el Mosquito’. Las últimas reuniones que han mantenido con él y con su agente han sido bastante positivas, e incluso hizo saber que estaba dispuesto a rebajarse el salario. Pero con lo que no contaba Laporta, y prácticamente nadie, es que Florentino Pérez haya pensado en él como alternativa a Mbappé. Y puede aprovechar que también acaba su contrato en el mes de junio.
Es decir, que el Madrid está dispuesto a asestar un golpe letal al Barça, como ya hizo en su momento con Luis Figo, y llevarse a Dembélé, y sin tener que pagar nada a cambio. Una información que destapa el diario ‘As’, donde aseguran que no es la primera vez que piensan en su firma. Porque está en la agenda desde que se dio a conocer mundialmente, cuando aún pertenecía al Borussia Dortmund.
Carlo Ancelotti le contemplaría como un refuerzo interesante.