Duro mensaje de Laporta a Gerard Piqué, Jordi Alba y Busquets con amenaza directa
Joan Laporta se ha puesto duro con Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. El presidente del FC Barcelona ya está avisando de que no tienen margen económico en un mercado de fichajes en el que se espera alguna sorpresa. Y mientras tanto, señala a tres de las 'vacas sagradas' del vestuario e incluso parece amenazarlas con una posible rebaja salarial... o un adiós inesperado antes de tiempo.
En la entrevista de hace dos días a diario L'Esportiu, Laporta aseguró que "nos ha faltado liderazgo". Y ahí, sin duda, los que salen señalados son los capitanes, con la excepción quizá de un Sergi Roberto sin tanto peso en el equipo y en el vestuario por culpa de las continuas lesiones.
Busquets, Piqué y Jordi Alba sí están en el foco por su edad, por sus sueldos y porque su rendimiento sigue yendo a menos. "Hay que tomar decisiones drásticas y cuando hablo de decisiones drásticas, me refiero al tema del ‘fair play’", ha declarado Laporta en sus últimas entrevista.
Laporta avisa a Gerard Piqué, Jordi Alba y Busquets
¿Van esos mensajes dirigidos a los capitanes? Sólo el propio presidente blaugrana lo sabe, pero su discurso es claro: "Tenemos una masa salarial muy elevada que todavía no permite tener ‘fair play’. Y aquí deberemos tomar alguna decisión. Quizás tendremos que echar por el camino del medio y tendremos que reducir la masa salarial de una manera que no es la que nos gustaría, aunque sea tomando algunos riesgos", insistió.
Busquets tiene 33 años y sólo un año más de contrato con el Barça. Tanto Gerard Piqué, con 35 años, como Jordi Alba, con 33, firmaron su renovación hasta 2024. Todos ellos, además, aceptaron una rebaja salarial en los momentos de mayor dificultad de la pandemia.