Laporta y Xavi lo quieren y él abre la puerta: "No puedo mentir"
Joan Laporta sigue empeñado en conseguir la gran remodelación de la plantilla de Xavi Hernández. El presidente del FC Barcelona está convencido que una de las líneas que debe reforzar es el eje de la zaga y para ello ha puesto el ojo en uno de los hombres del Nápoles. La dirección deportiva lleva tiempo siguiendo a Kalidou Koulibaly, aunque antes de acometer su fichaje el club debe dar salida a un buen número de sus hombres.
Por su parte, el central senegalés tiene contrato hasta el verano del 2023 y parece decidido a no renovar con el conjunto italiano. Por lo tanto, si no renueva este sería el último verano en el que el Nápoles podría sacar dinero por él.
Koulibaly, tras el partido de su selección ante Ruanda en unas declaraciones recogidas por Sport, dejó abierto su futuro. "Por el momento me voy de vacaciones a Senegal y, luego, ya veremos. ¿El Barcelona? No puedo decir nada. No puedo mentir. Me he concentrado en el trabajo con mi selección y no he querido saber nada", afirmó.
"Ahora vamos a descansar y cuando regrese a Europa todo se sabrá de forma veloz", añadió.
La última bala del Nápoles por Koulibaly
La directiva del Nápoles se mantiene firme en su decisión de renovar al senegalés y complicar su salida hacia el Barça o la Juventus, como se lleva especulando durante varias semanas. No obstante, la única opción que manejan desde la entidad italiana es hacerle una oferta a la baja, pero de larga duración como informan desde Sport.
El defensa tiene una ficha de seis millones de euros que el club no puede asumir en estos momentos, además, es el mejor pagado de la plantilla. Por ello, el club tiene planeada una reunión entre las dos partes para tratar de llegar a un acuerdo.