A Laporta se le complica cada vez más su fichaje: Tottenham, Arsenal y Chelsea entran en la puja con el Barça
La idea de Joan Laporta para el FC Barcelona de fichar a Raphinha se aleja poco a poco. El conjunto culé no pasa por su mejor momento económico, lo que implica que sus inversiones tienen que ser muy meticulosas para alcanzar todos los objetivos que ha fijado Xavi Hernández para la elaboración de una nueva plantilla.
Por el momento, el brasileño es un objetivo fijo de la entidad azulgrana, puesto que el técnico necesita un sustituto para Dembélé y este encajaría perfectamente con la estrategia de juego que planteará el Barça la próxima temporada.
Además, el propio jugador, según informa SPORT, es consciente de que los culé necesitan hacer caja para encarar su fichaje y está a la espera de algún movimiento que lo acerque hasta el Camp Nou. Mientras tanto, le llegan ofertas tentadoras de otros clubes que podrían hacerse con sus servicios si el Barça no pudiera afrontar su ficha, pero las está rechazando.
La competencia de Laporta
El coste de su traspaso es el principal problema para el Barça. El jugador del Leeds pudo haber salido del club por 25 millones de euros gracias a una cláusula que se hubiera activado si el equipo hubiese descendido de categoría. Con esta cantidad, el Barça no tenía problemas, pero ahora debe negociar con los ingleses su traspaso y tiene mucha competencia.
Según lo publicado por The Athletic, hay equipos infinitamente más poderosos económicamente que el Barcelona en la puja por el delantero, estos son el Tottenham, el Arsenal y el Chelsea. Y es que, un jugador del nivel de Raphinha está muy cotizado, por lo que las cifras que intentará conseguir el Leeds llegará a los 60 millones de euros, algo que no supondría problemas para los ingleses, pero que Laporta no puede pagar en estos momentos.