Lewandowski, Koundé y Bernardo Silva, más cerca del Barcelona tras la última jugada de Laporta
El FC Barcelona consiguió este jueves en la asamblea un movimiento decisivo para afrontar con posibilidades reales grandes incorporaciones en el mercado de fichajes. Joan Laporta consiguió el 'sí' de los socios para aprobar la activación de las palancas económicas que ayudarán a fichar a futbolistas como Robert Lewandowski, Jules Koundé o Bernardo Silva.
Los tres jugadores son los grandes sueños del presidente culé para reforzar la plantilla de Xavi Hernández. Tras cerrar las llegadas de Andreas Christensen y Franck Kessié y esperando la respuesta del Chelsea por Azpilicueta, la dirección deportiva planea conseguir un equipo estelar con estos tres futbolistas.
Según COPE, el Barcelona podría ganar entre 200 y 300 millones de euros para fichajes con la venta de BLM y la cesión de parte de los derechos televisivos.
Las opciones con Lewandowski, Koundé y Bernardo Silva
La principal operación es la de Lewandowski, después de que el delantero polaco pidiese públicamente al Bayern de Múnich salir. El ariete es el gran sueño de Laporta y, a un año de que acabe su contrato con el conjunto bávaro, espera el 'O.K.' de los alemanes para poder negociar entre clubes tras haber llegado a un acuerdo con el jugador.
En el caso de Jules Koundé, el central francés es una petición expresa de Xavi Hernández para reforzar la defensa. Sin embargo, en su contra juega el alto precio que pide el Sevilla y que el Chelsea lleva varios mercados intentando conseguir su contratación.
Por último, la posible llegada de Bernardo Silva se encuentra a la espera de saber si Frenkie de Jong continuará o no en el equipo azulgrana. Si el jugador accede finalmente a salir al Manchester United, Joan Laporta hablará con el Manchester City para incorporar al futbolista portugués.