Todo lo que hay que saber sobre el mercado de fichajes del FC Barcelona
El mercado de fichajes para el FC Barcelona apunta a ser uno de los más intensos de sus últimos tiempos. Con los problemas económicos que le acompañan y la necesidad de incorporar a nuevas figuras para configurar un equipo más competitivo, Joan Laporta tiene una larga lista sobre la mesa que deberá manejar en pocos días.
Por el momento, solo dos fichajes se han hecho realidad. Según informa SPORT, Kessié, el centrocampista del Milan, que llegaría libre, será anunciado en los próximos días, al igual que Christensen, central que también llega libre del Chelsea.
Otro jugador que estaba en la lista, pero que lo ha descartado la directiva culé es Di María. El extremo derecho llegaba libre, pero la prioridad del Barça es la incorporación de Raphinha para su misma posición. No obstante, el conjunto español tendrá que competir con el Chelsea en su negociación con los Leeds, puesto que han entrado en la puja de 65 millones que piden los ingleses. Laporta solo ofrece 55 millones y dependerá de la salida de Dembélé.
La joya de la corona y por la que quieren luchar a toda costa los catalanes es Lewandowski. El delantero centro y el club lo tienen todo cerrado, pero falta el visto bueno del Bayern, algo que está costando por las exigencias económicas del equipo muniqués, puesto que piden 75 millones según el citado medio.
La zona defensiva tiene un equipo clave con el que negociar, el Chelsea. Los dos laterales en los que se ha fijado Xavi Hernández militan en este equipo y, por ahora, lo más probable es que Marcos Alonso se vista de azulgrana. El Barça está a punto de cerrar su fichaje por 8 millones de euros, algo que no parece tan claro con Azpilicueta, por el que ofrecen 10 millones.
En cuanto a los centrales, hay dos alternativas: Koundé y Koulibaly. El primero es la opción prioritaria de los culé, pero la diferencia económica entre lo que pide el Sevilla FC y lo que ofrece el Barcelona, podría apartarlo de sus opciones. Para ello, la segunda baza que manejan es Koulibaly, jugador que, prácticamente, tienen en sus manos, pero que solo lo utilizarían de comodín si no llegaran a un acuerdo con el equipo andaluz.
Finalmente, la lista de deseos del Barça la cierran desde el centro del campo Rúben Neves y Bernardo Silva. Ambos llegarían como recambios de Busquets y Frenkie de Jong, respectivamente, aunque el segundo sería un fichaje complicado por los 100 millones que pide el Manchester City por él.
A los dos fichajes próximos a anunciarse se unen las reincorporaciones de Iñaki Peña y Collado, portero y centrocampista que terminan sus cesiones en el Galatasaray y el Granada CF, respectivamente.
Los que entran por los que salen
Oficialmente, las bajas con las que cuenta el Barça hasta ahora, por motivo de salida, son las de Dani Alves, Adama, Luuk de Jong y Jutglà.
Alves lo ha dado todo por el club y lo seguirá dando, pero su etapa como azulgrana ya ha acabado. Por otra parte, la lucha por minutos de los dos delanteros centro que abandonan el club no ha terminado de buena forma, así pues, de Jong y Jutglà, a pesar de algunos momentos estelares, ponen otro rumbo. El caso de Adama, sin embargo, es diferente, puesto que se quedó sin minutos tras dejar buenas sensaciones, pero su precio era un problema.
Las cesiones que se alejan del Barcelona son las de Trincao, que, lo más probable, es que ponga rumbo al Sporting de Portugal tras la buena temporada en la Premier, Rey Manaj que saldrá sin que la Spezia activara su cláusula para quedárselo en propiedad y Pjanic, que no ha dejado buenas sensaciones en Turquía al vivir un periodo de lesiones.
Por si no fueran suficientes salidas, desde los despachos intentan firmar destino para otros seis jugadores. De nuevo, la defensa es la zona más castigada y podrían salir Mingueza, Lenglet que tendría opciones en el Tottenham y Umtiti, con el que ya negocia la Fiorentina.
Esta no pequeña lista la completan Neto, que no quiere abandonar el club, Braithwaite, que está en la misma situación que el portero y Riqui Puig que saldría a buscar minutos en otro equipo.
Las dos incógnitas del FC Barcelona
En los despachos azulgrana parece que tienen claras las intenciones con todos los jugadores, pero hay dos casos abiertos que podrían darle muchos dolores de cabeza a Laporta, estos son los de Dembélé y De Jong.
El primero finaliza su contrato con el club y tiene una renovación sobre la mesa que no le convence. Tendrá que decidir antes del 30 de junio y cuenta con ofertas de grandes equipos europeos como el PSG o el Liverpool, entre otros.
El segundo está en venta. Los culé necesitan dinero y para ello estarían dispuestos a prescindir del centrocampista. Hasta ahora las negociaciones con el Manchester United van encaminadas.