Laporta se explaya cuando le preguntan por el fichaje de Cristiano Ronaldo: "Lo considera, se ilusiona"
Joan Laporta ha vuelto a responder al posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el FC Barcelona. Jorge Mendes está ofreciendo al portugués a clubes que jueguen la Champions League el próximo curso y el presidente, un día más, ha dejado la puerta abierta a su incorporación. Su respuesta ha sido extensa, aunque curiosamente no ha llegado a mencionar al jugador.
"¿Tiene algún jugador vetado o semivetado por su pasado? Y me refiero por ejemplo al nombre de Cristiano Ronaldo", preguntó uno de los periodistas a Laporta en la presentación de Andreas Christensen.
Fue entonces cuando el presidente blaugrana se explayó: "Nosotros tenemos la gran suerte de que la mayoría de los jugadores quieren venir al Barça. Diría que todos, cuando se les abre una posibilidad o piensan que podrían venir al Barça, la verdad es que lo consideran. Se ilusionan. A lo mejor algún jugador de nuestros rivales más directos pues no piensa en el Barça, evidentemente. Pero el resto, la mayoría, les hace ilusión venir al Barça. Esto lo hemos percibido y además, nos lo dicen".
Laporta destacó que hay muchos futbolistas que desean vestir de azulgrana pese a las dificultades actuales: "Tenemos la gran suerte de que el Barça aún, por nuestra historia, por los jugadores que hemos tenido y lo que se ha conseguido, es un club todavía muy atractivo para los grandes jugadores. Y aquí no entro en nombres. No hablo de un nombre en concreto, hablo en general. Grandes jugadores, que podríamos hacer una lista muy larga que están en grandes clubes pero que si, por lo que sea, ven la posibilidad de continuar su carrera deportiva en el Barça, lo consideran y se ilusionan".
Laporta responde sin mención a Cristiano Ronaldo
El presidente, de igual forma, reconoce los problemas económicos, pero deja la puerta abierta a todos los grandes jugadores: "Igual que es un pequeño hándicap lo que decía tu compañero, el hecho de haber heredado una situación económica muy complicada y que se utilizar por nuestros competidores para ganarnos en operaciones que estamos compitiendo. Pero tenemos una gran ventaja y es que el Barça todavía es un club muy atractivo. Ha vuelto la credibilidad, la vuelto la ilusión. La prueba está en que jugadores de la calidad de Andreas Christensen están ilusionados de jugar en el Barça. Viene de un gran club, que es el Chelsea, pero continuar su carrera deportiva haciendo realidad un sueño que él tenía desde pequeño".
No llegó a mencionar a Cristiano Ronaldo como tal, pero parece que la puerta está más que abierta. "Hay muchos jugadores de gran nivel que quieren venir al Barça. Y eso, el hándicap que podemos tener que es temporal, cuando podamos superarlo, volveremos a la normalidad y podremos ir al mercado con mayores garantías", sentenció.