A Laporta le sale todo bien: el Barça, con muchas más opciones de ficharlo
El Barça sigue preparando la próxima temporada. Joan Laporta es plenamente consciente de que el equipo necesita varios fichajes puesto que Xavi se lo ha hecho saber. Son varias las posiciones que deben de ser apuntaladas, pero el presidente mira al detalle los números por la situación complicada de la entidad.
Y más allá de la llegada de Christensen, Xavi demanda a un nuevo central siendo Jules Koundé el principal deseado. El Chelsea apuntaba a ser un rival en el fichaje del jugador del Sevilla, pero el club inglés se ha centrado en firmar a Kalidou Koulibaly (que también figuraba entre los posibles refuerzos del Barça) y a Nathan Aké, por lo que ha aparcado (veremos si definitivamente) la contratación del jugador sevillista, algo que podría aprovechar un Laporta que está en racha tras conseguir lo que quería con Raphinha y Trincao.
El optimismo en Barcelona con el fichaje de Koundé crece ya que creen que el Sevilla, al no encontrar comprador, podría dejar salir a un futbolista que aprieta por abandonar la entidad, a un precio más reducido del que hace poco pedían.
Xavi ya le ha transmitido a Piqué que no contará con un rol protagonista en la nueva defensa y Umtiti y Mingueza tienen la puerta de salida abierta con Clement Lenglet ya habiendo abandonado la plantilla. Con esas, Eric García, Ronald Araujo, Christensen, Piqué y Koundé sería la defensa soñada por el técnico de Terrasa. Laporta está en racha y quiere aprovecharlo para cumplir el deseo de Xavi.
el taco por delante y a toca teja 80 y con un lacito