Diego Martínez manda un mensaje a Álvaro Fernández y responde al problema de la portería
El entrenador del RCD Espanyol, Diego Martínez, explicó este sábado en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz CF que "manifestar rebeldía como equipo" es algo que le "entusiasma" a él y a todo el grupo y confía en romper este domingo una racha gris de resultados.
El gallego, de todos modos, no se fía de la penúltima posición que el Cádiz ocupa en la tabla de LaLiga Santander: "La clasificación para mí no refleja absolutamente nada ahora mismo. Es un equipo que cuenta con buenos jugadores, buen entrenador y aprieta mucho en su estadio. Todos los partidos son difíciles y complejos".
Diego Martínez subrayó que cada semana arranca "un pequeño nuevo proyecto, una nueva película" en la que poder demostrar "el mejor once". "Soy tremendamente optimista. Tengo confianza, creencia y determinación en lo que estamos haciendo", manifestó al ser preguntado por su mensaje a la afición 'periquita'.
En cualquier caso, el preparador blanquiazul no escondió que el Espanyol debe sumar para mejorar su situación. "Evidentemente queremos ganar. Necesitamos puntos que refuercen el buen trabajo del equipo en muchas facetas. Para sumar tres puntos hay que hacer muchas, muchas cosas bien durante todos los minutos", reconoció.
Respecto a un posible cambio de sistema, Diego Martínez apuntó que las modificaciones son "una necesidad" habitual por el "tipo de plantilla", aunque fue más allá de lo puramente táctico: "Lo más importante es la confianza, que nuestra atención esté al máximo, que sepamos darle al partido lo que necesita y seguir acumulando contundencia en las áreas, que es lo que marca el devenir de los encuentros".
Diego Martínez, de Álvaro a la portería del Espanyol
El entrenador blanquiazul, además, afrontó con mesura los fallos del equipo en los últimos compromisos y apuntó que "el error forma parte del juego", pese a mencionar "situaciones anómalas" que se deben "desterrar" y apostó por una "gestión del error" correcta. "Si superamos la adversidad saldremos fortalecidos", reflexionó.
Por otra parte, el técnico valoró el ánimo del portero Álvaro tras su error contra el Valencia: "Le he visto bien, a él y a todos. Cuando uno tiene frustración y esas 24 horas posteriores son positivas porque te pueden dar energía para canalizarlo en positivo. Después, la resaca emocional debe ser cero".
En cualquier caso, el entrenador recordó que el Espanyol tiene la portería "muy bien cubierta" y destacó que, independientemente del meta que juegue mañana, el grupo los "necesita a todos". "Esto es una travesía de medio y largo plazo, necesitamos el mejor nivel de cada uno de los jugadores", apostilló.
Partido de Regional
Partido de tercera
Hoy he visto un partido de Champions
Hoy he visto un partido de segunda categoría
Hoy he visto un partido de tercera regional entre Cádiz y Españyol
Hoy he visto un partido de tercera regional